top of page
< Back

AlEn construye un mundo más limpio y sostenible

A través de soluciones prácticas e innovadoras de limpieza

Desde su fundación Grupo AlEn se ha caracterizado por sus valores y cultura emprendedora. El talento de su gente y el desarrollo de líderes han sido la clave de su éxito y compromiso con la innovación, la calidad y el cuidado del medio ambiente.


La búsqueda de la excelencia operativa y el liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad social, les motivó para desarrollar capacidades adicionales en su división industrial, para la producción de materias primas de alta calidad bajo altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad social. Desde el inicio de la década de los 90 promueve programas de reciclado de plásticos con su red de colaboradores y con la comunidad en general. AlEn es uno de los mayores recicladores de plásticos en México, logrando reciclar alrededor de 50,000 toneladas de PEAD y PET al año. Además de que sus botellas son 100% de plástico reciclado.

Actualmente cuenta con 15 plantas productivas certificadas como industria limpia por la PROFEPA.

En 2011, incursionó en la industria agroforestal, agricultura sostenible dedicada a plantar y procesar palma y pino para la producción sostenible de materias primas, que ha contribuido a promover el progreso del campo mexicano y el desarrollo de diversas comunidades. A principios de 2017 arranca la operación de la planta extractora de aceite de palma más grande y moderna de Latinoamérica.


El propósito de AlEn es construir un mundo más limpio y sostenible, a través de la continua innovación para llevar soluciones de higiene y bienestar en los hogares de las Américas, así como materias primas y derivados en todo el mundo. Esto solo es posible, gracias al trabajo excepcional de un equipo que se distingue por su liderazgo, diversidad, excelencia operativa y compromiso.


Perspectivas Uno a Uno: Hacia un México Sostenible

¡Historias que inspiran el cambio!

Galeria

bottom of page